Vivir en perspectiva

Vivimos bajo una cadena de pensamientos que selecciona y aísla un único aspecto de la realidad. Mattieu Ricard.

Este biólogo francés reconvertido a monje budista y declarado oficialmente el hombre más feliz del mundo,  nos habla de cómo las personas interpretan los pensamientos y eligen una realidad en la que vivir. Gestionar nuestra elección se convierte en un proceso importante que algunos descubren a lo largo de su vida y que aprenden a gestionar. Otros viven ajenos a este proceso de elección. Es como si el hombre viese a través de una ventana que tiene las lamas de una persiana medio cerradas: Sólo vemos una parte de la imagen, nuestra realidad.

Pero, ¿qué ocurre cuando una persona tiene la responsabilidad de ejercer una función de liderazgo y no es consciente de este proceso de elección de la realidad? ¿Cómo afecta esta falta de perspectiva a la gestión de personas y empresas y qué impacto tiene esto en la sociedad? Lo que parece claro es que una buena gestión de este proceso de elección redunda en nuestra felicidad y un lider feliz hace felices a los que le rodean.

Lo que algunos quizás desconozcan, es que este tipo de pensamiento genera un impacto claramente positivo en los negocios y en el éxito de tu carrera profesional tal y como nos enseña el profesor Srikumar S. Rao en la Universidad de Columbia, que lo considera clave para la gestión de relaciones de largo plazo.

Espero que este primer post os haya aportado un adelanto sobre lo que será este blog, y que haya sido una muestra suficiente como para que, entre todos, podamos día a día ir poniendo las cosas en perspectiva.

Anuncios

Acerca de En Perspectiva

Soy uno de tantos directivos españoles. Aporto más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales líderes de su sector. Autor del Blog En Perspectiva en el que hago mis propias reflexiones sobre liderazgo, gestión de personas, negocios, valores, etc, y con el que intento ayudar a ampliar la perspectiva que tenemos sobre estas cuestiones tan importantes en nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Liderazgo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s