Muchos managers y pocos líderes

¿Cuál es el problema de fondo de los tiempos que vivimos? ¿Porqué se está generalizando la corrupción, los políticos que actúan alejados de los intereses del pueblo, la aparición a la luz de casos de empresarios sin escrúpulos con codicia desmedida? ¿Es que somos así?

Seguro que os habréis hecho estas preguntas muchas veces. Mi respuesta es que estamos sumidos en una crisis de valores.

Estas Navidades me he leído un libro de Bill George, profesor de Harvard, que se llama El auténtico norte.  Sobre este libro de liderazgo haré un post específico porque lo considero de gran valor. Lo más interesante es que me ha ayudado a entender la importancia de los valores para desempeñar un auténtico liderazgo. También habla de los  falsos líderes, los impostores, el descarrilamiento que ocurre cuando te apartas de los valores fundamentales, etc.

Como digo el problema de fondo es la crisis de valores que da lugar a una falta de liderazgo generalizada. ¿Pero entonces qué ocurre con los políticos, presidentes de compañías, directivos, etc?  ¿No son nuestros líderes? Aquí viene la reflexión final que dejo en este post: ¿Significa lo mismo manager que líder?

La respuesta es evidente: NO. Os paso un link a un artículo de Harvard Business Review que sin duda aclara esta importante distinción a tener en cuenta.

Anuncios

Acerca de En Perspectiva

Soy uno de tantos directivos españoles. Aporto más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales líderes de su sector. Autor del Blog En Perspectiva en el que hago mis propias reflexiones sobre liderazgo, gestión de personas, negocios, valores, etc, y con el que intento ayudar a ampliar la perspectiva que tenemos sobre estas cuestiones tan importantes en nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Empresa, Liderazgo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s