Capitalismo Consciente

Quiero comentar en este nuevo post los descubrimientos que estoy haciendo acerca de las conclusiones a las que se están llegando desde diferentes foros y organismos en todo el mundo. Me refiero a la necesidad de crear empresa desde una perspectiva más amplia que incluya como una de sus principales misiones la creación de valor a la sociedad. Y aquí aparecen una serie de conceptos tales como la “empresa social“, el “emprendimiento social“,  la “innovación social“, el “shared value” …

Me anima mucho descubrir este tipo de buzz en internet y os animo a entender y leer todo lo que podáis sobre ello y a haceros eco de estos conceptos con los medios que tengáis a vuestro alcance: Amigos, contactos profesionales, redes sociales, etc.

Al sistema que integraría el conjunto de estas iniciativas lo podríamos denominar  de muchas formas, pero me gusta especialmente el nombre de “Capitalismo Consciente“. Podéis leer más sobre este concepto en la web que han creado dos profesores de Harvard:  Conscious Capitalism.

Os dejo a continuación una explicación sencilla sobre este concepto que hace Ed Freeman, profesor de la escuela de negocios de Darden:

Necesitamos glóbulos rojos para vivir, de la misma manera que los negocios necesitan beneficios para existir, pero el propósito de la vida es mucho más que crear glóbulos rojos, de la misma manera que el propósito de la empresa debería ser mucho más que crear beneficios económicos.

Anuncios

Acerca de En Perspectiva

Soy uno de tantos directivos españoles. Aporto más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales líderes de su sector. Autor del Blog En Perspectiva en el que hago mis propias reflexiones sobre liderazgo, gestión de personas, negocios, valores, etc, y con el que intento ayudar a ampliar la perspectiva que tenemos sobre estas cuestiones tan importantes en nuestra sociedad.
Esta entrada fue publicada en Empresa, Liderazgo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Capitalismo Consciente

  1. Gracias por seguirme y enhorabuena por tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s